sábado, agosto 16, 2008

Reto-Retro


Hay un espejo roto
en que mi pasado, impertinente
insiste reflejarse
es sólo un espejo roto
de imágenes fraccionadas
es solo mi pasado
de experiencias vividas

Acostumbraba a sostener
presentes conflictivos
haciéndolos luz
en ese espejo
aunque estuviera hecho trizas.


1986
FOTO: Javier Armas (www.javierarmas.com)
MODELO: Tania Candia

3 comentarios:

  1. Nunca fui muy hábil en interpretación poética, porque yo personalmente creo que las poesías son los reflejos personales del alma en un momento determinado en el tiempo,pero la metáfora del espejo roto e imágenes fraccionadas denominando así a un pasado turbulento me ha abierto el apetito en lo que respecta a éste género. Ahora solo me falta darte las gracias por esta poesía.
    Un saludo . Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me dió muy bien eso de la interpretación poética, ya que personalmente creo que la poesía no es más que una reflexión del alma de un determinado individuo en un determinado espacio de tiempo, y ésto me parece lo más personal del ser humano, por eso lo hace tan bello, pero esta bella poesía que nos has dejado me ha abierto la mente y prometo ponerme a trabajar enseguida para que muchas poesías me hagan sentir lo que me ha hecho sentir ésta, y no exagero. Gracias por esta joya, ya que, a mi manera de ver la literatura, estas palabras son zafiros. Un saludo . Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Antonio... de más está decir que tu comentario me acaricia profundo, mis primeros pasos en literatura hablan de poesía y de una canción. Fueron mis esbozos primeros los que me acercaron una maestra en la secundaria, Luisa Lerda, quien vio mi apetito por esto y me lo fomentó.
    Sea esta una manera de homenaje a su labor académica, y esto un modo de acercar a los demás a las palabras, en todas sus expresiones. Por que jamás sea SPAM un texto literario.

    Un abrazo,
    Carina

    ResponderEliminar