domingo, marzo 04, 2007

La Soledad



La soledad
se estrella en símbolos
sobre la cama aquella

Recibe bofetadas
de un aire enfermo que
poblado de fantasmas
cubre como sesgo
el aire de tu rostro macerado

Gotas de pálida miel
en el rastro dibujado
de mi rastro
salpicando manos
en las manos.

Hiere el recuerdo
del que no acaba
de nombrarme
en cada gesto ancestral
crujiendo presentes.

Blasfema la existencia casta
suma insomnios al insomnio
cada vez que puede
se hace pan y de su mano come

Alimento fantasías peligrosas
y a los pies de un carcelero
me descubro:

Son sus ojos no los míos
los del tiempo que
lacerados por mi
huelen a Carmen.

Ya repuesta me perfuman
las señales
fidedignos momentos tan obtusos
que provocan a sus dientes
el rasgarme
hasta la piel
del satén blanco brillante.

Sobre la cama aquella
aquella soledad que fui
se estrella.


Carina A. Acosta
1996, Villa Carlos Paz
Córdoba, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario