viernes, febrero 26, 2010

Conciencia de 1 hombre





Cuántas veces he querido
reordenar todo aquello que me condena
que me tortura de un modo impune.

Putrefacto queda
un cigarrillo de silencio
ante la cruel espera
de esa febril muerte
que no llega

Palabras

Tantas veces dije
tantas cosas que llegan a no dichas
tantas a dichas...

Presas de un impacto
de puño y letra
de corazón partido
labio dolido
otra quimera

Tantas otras quise
como soplándolas al viento
con la ternura del abrirse
de cada capullo incierto
ante el aleteo de mariposas

Han sido suaves duras tiernas rudas
raudas quedas
de dicha de odio de amor
devenidas de un desvarío monetario
momentáneo;
a tientas firmes... cualquiera...
y todas agolpadas en mi cabeza
en la coronilla
detrás de las orejas
en la frente misma

hurgando por dentro
como si dolieran

Busco palabras para decir lo que siento
y ellas no llegan

¿Sabré quizá lo que queda
después de bucear en mí mismo
de adentro hacia afuera?

¿De qué me ha servido?

Palabras palabras palabras
¿Es que ya mis acciones no cuentan?
¿o perdí el significado
de 1000 (mis) palabras nunca dichas?

[¡Oh! Amor mío
enséñame una lengua nueva
para que pueda decir lo que no digo
pues este silencio me exaspera]

Playa La Feliz
Mar del Plata, Buenos Aires
14.03.1998

FOTO: Puerta Gaudiana, by AnataNakami

No hay comentarios:

Publicar un comentario