domingo, septiembre 04, 2011

Viaje en bus, viraje.



El letargo acaricia el nudo de mi falda
y mi espalda impretérita se deshora en agonía.


Pierdo el rumbo en este día brujular
acrecentando reparos para no hacer lo que deseo
a mi lado se destaca
cual mutante
el olvido infiel de una caja algo fría
¿Dónde estás aventurera dentro mío?

Alguien responde:
Hombre-niño
hueles a menta y anís
sabes a miel y sol
sueñas a mí.

Puse un roce
en la torpeza de tus miradas
y regalíz de malva y viento
en tu manicomio de palabras

A baldazos
la piel se desgranaba
sofocándome
                        tu poesía dedicada
                        tus canciones de falopio
                        las páginas de sepia rosada

Resuena mi cenicero en calma:
Imperturbables
mil centellas de jirafa
hacen globo en la playa de mi espera

Espora, miel impune
de mi seda tácita pero presente. Mi norte.


Carlos Paz a Buenos Aires
Bus
29/11/1996

FOTO: Brújula magnética moderna, en wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario